Jo Koy defiende su trabajo como presentador de los Golden Globe Awards
Jo Koy defendió su trabajo como presentador de los Golden Globe Awards de este pasado fin de semana, diciéndole al Los Angeles Times en una entrevista que se da a sí mismo “una A-plus basada en el coraje” para presentar la ceremonia dada la falta de tiempo.
Un regreso para los Globos de Oro
Este año marcó un regreso para los Globos de Oro después de que Dick Clark Productions comprara el programa de premios a la escandalosa Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Pocos días de preparación
Koy dijo al Times que tuvieron 10 días para prepararse, el equipo de escritores no fue seleccionado hasta ocho días antes del espectáculo y no tuvieron una sala de escritores hasta dos días antes.
Un desafío en medio de la presión
“Seguíamos escribiendo hasta que dijeron que estábamos en vivo”, dijo Koy al Times. “Lecturas en frío absolutas, nunca tuvimos la oportunidad de ensayar nada. Y esto no es una excusa, solo estoy tratando de pintar el panorama porque no creo que la gente entienda, en cualquier situación, ¿cómo se puede ganar así? Si escribieras esa situación en un papel y preguntaras ‘¿Quieres hacer esto?’ Garantizo que todos dirían ‘No’. Estoy feliz de haberlo hecho porque acepté ese desafío”.
Reunión de último momento
Koy también dijo en la entrevista que él y los escritores no se conocieron en persona hasta el día antes del espectáculo. “Solo tuvimos una vez. Fue lo más loco. Y todo lo que hicimos fue sentarnos y repasarlo”, dijo Koy. “Y luego están las sugerencias. Subí a mi escenario [aquí en mi oficina] y lo recité verbalmente. Pero lo estaba repasando con [nuestro grupo], por supuesto que nos reímos. Es una retroalimentación honesta para nosotros, pero no pude probarlo en ningún escenario. No pude ir a ningún lugar donde pudiera meter estas cosas de contrabando y de eso se trata todo esto, de trabajar las cosas. Entonces, dadas las circunstancias, eso es por lo que tuve que pasar y está bien”.
Críticas a su presentación
La presentación de Koy ha recibido críticas en línea por sus chistes sobre Taylor Swift y la película de Barbie que no lograron arrancar muchas risas. A los pocos minutos, Koy culpó a sus escritores y le dijo al público que sus chistes eran los que hacían reír a la multitud. Al hablar con el Times, Koy calificó esas afirmaciones como “un error de principiante” y dijo que los escritores “se esforzaron mucho”.
Un hito importante
Koy enfatizó aún más en la entrevista la importancia de su presentación, ya que marcó la primera vez que los Globos de Oro fueron presentados únicamente por una persona de origen asiático. “Soy el primer asiático en presentar en solitario. Es 2024, soy el primero en 81 años”, dijo. “Sandra Oh fue la primera co-presentadora, pero yo fui el primer presentador en solitario. Imagina si alguien hubiera dicho que sí antes que yo, todavía estaríamos en los 82º Globos de Oro y todavía no habría un asiático como presentador en solitario, así que si no hubiera dicho que sí, nunca habría sucedido”.