El Rey Carlos III ha sido diagnosticado con una forma no especificada de cáncer, anunció el Palacio de Buckingham el lunes 5 de febrero (vía BBC).
El cáncer del monarca de 75 años fue descubierto mientras recibía un tratamiento reciente para la “hiperplasia benigna de próstata”. La declaración oficial no proporcionó un diagnóstico específico ni detalló la gravedad del cáncer de Carlos, diciendo solo que se detectó “un problema separado de preocupación” y agregando que “pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
Carlos comenzó “tratamientos regulares” el lunes y ha pospuesto todas sus próximas actividades públicas, aunque se le vio en un servicio religioso ayer. También aparentemente podrá mantenerse al día con todos sus “asuntos estatales y trámites oficiales como de costumbre”.
La declaración continuó: “El Rey está agradecido con su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Él permanece totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera regresar a sus deberes públicos completos lo antes posible. Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en el mundo que se ven afectados por el cáncer”.
Carlos III comenzó su reinado en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II. Fue coronado oficialmente en mayo pasado, con el evento acompañado de un concierto surrealista que contó con la participación de numerosos artistas y instituciones culturales estadounidenses como Katy Perry, Lionel Richie, los Muppets y Tom Cruise. (Una persona que no asistió fue el primo 11 del rey, el actor Bob Odenkirk).

