Wicked es un musical. Es, de hecho, un espectáculo teatral de gran éxito, galardonado y de larga duración lleno de melodías memorables. Pero es posible que no lo sospeches al ver esta primera mirada a la versión cinematográfica (o al menos a la primera parte), que al igual que Mean Girls, The Color Purple e incluso Wonka antes que ella, se promociona de tal manera que casi oculta por completo eso. Aun así, este metraje inicial de la adaptación de John M. Chu ciertamente tiene algo de magia…

La historia no contada de las brujas de The Wizard Of Oz

Basándose en el espectáculo, que a su vez adapta la novela de Gregory Maguire, Wicked es la historia no contada de las brujas de The Wizard Of Oz. Aquí, aprendemos que Elphaba (la Bruja Malvada del Oeste de piel verde, interpretada en la pantalla por Cynthia Erivo) no es la villana que la película hace creer. Y Glinda (la aparentemente perfecta Bruja Buena encarnada aquí por Ariana Grande)? No es tan perfecta como parece.

La adaptación de John M. Chu

Con el escritor del libro del espectáculo, Winnie Holzman, y el compositor/letrista Stephen Schwartz a cargo de llevar sus talentos a la pantalla, la película de dos partes de John M. Chu ciertamente parece captar la subtrama del musical sobre metáforas sobre el racismo y el uso del miedo para controlar a la población. También se ve espectacular.

Un elenco de estrellas

La ganadora del Oscar, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Ethan Slater, Jonathan Bailey y Bowen Yang forman parte del elenco de esta película, con la Parte Uno programada para el 29 de noviembre de este año y la Parte Dos para el 28 de noviembre de 2025.

Share.
Exit mobile version