Wicked, la adaptación cinematográfica del musical

Casi 100 años después, el cine sigue llevándonos al maravilloso mundo de Oz, y el último viaje no es para contar la historia habitual del Mago de Oz, sino para echar un vistazo detrás del telón de algunos de sus personajes más icónicos. Prepárate para una gran adaptación cinematográfica del exitoso musical de teatro Wicked, basado en la novela de Gregory Maguire que ofrece un giro compasivo sobre el origen de la Bruja Mala del Oeste, dando un nuevo enfoque a la mitología conocida. La versión para la gran pantalla está dirigida por Jon M Chu (no es ajeno a los musicales, habiendo adaptado In The Heights), con Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba de piel verde, enviando a la pareja a la Universidad de Shiz (sí, de verdad), donde se convertirán en las mejores amigas/enemigas. Mira el tráiler extendido aquí:

Un adelanto superlativo

Hay mucho que asimilar aquí, este es un adelanto superlativo que revela una gran cantidad de trama, a medida que Glinda y Elphaba entran en los pasillos de Shiz, van a conocer al Mago (interpretado aquí por Jeff Goldblum) y se encaminan por caminos muy particulares. Y curiosamente, aunque el tráiler presenta fragmentos de los números musicales más famosos del musical (‘Defying Gravity’ y ‘Popular’), sigue siendo otra gran película de Hollywood que no se presenta necesariamente como un musical completo. ¿También algo oscuro? Que la adaptación de Chu, de hecho, será en dos películas, rodadas consecutivamente: esta primera película llegará a los cines en noviembre, y la Parte Dos está programada para estrenarse un año después, en noviembre de 2025.

Grandes expectativas

Aún así, hay mucho que esperar aquí. Es quedarse corto decir que Erivo y Grande tienen unas voces impresionantes; hay una razón por la que Oz sigue siendo uno de los mundos más icónicos que jamás hayan aparecido en la pantalla de cine; Chu ha demostrado anteriormente su maestría al dotar de energía y emoción a los números musicales en la gran pantalla; los valores de producción suntuosos tienen un brillo adecuado; y, como deja muy claro el tráiler, la película también cuenta con una cabra parlante. ¿Qué más se puede pedir?

El éxito de Wicked

¿Será Wicked un éxito de taquilla? ¿Sorprenderá a la audiencia al ser un musical y una historia en dos partes? ¿Podrá capturar la magia de la versión teatral en forma de película? Lo descubriremos el 27 de noviembre.

Share.
Exit mobile version