Una mujer demanda a Russell Simmons por agresión sexual en los años 90

Nota: Este artículo contiene descripciones de presunta agresión sexual.


En una demanda recién presentada, una mujer alega que Russell Simmons la agredió sexualmente en Nueva York en la década de 1990. La mujer, identificada como Jane Doe, actualmente vive en Los Ángeles, y afirma en su demanda que es una productora de cine que anteriormente “trabajó como ejecutiva de alto nivel en la música en Def Jam Recordings”. Doe presentó su demanda hoy (13 de febrero) en un tribunal federal de Nueva York.

Según la demanda, obtenida por Pitchfork, Doe era una productora de videos musicales a principios de la década de 1990, trabajando a menudo en videos para Def Jam Recordings, el sello de hip-hop que Russell Simmons cofundó con Rick Rubin en 1984. Ella dice que “trabajó internamente y para Def Jam” a mediados de la década de 1990. En el sello, afirma que “era responsable de supervisar toda la producción cinematográfica y un exigente calendario de lanzamientos para un gran número de artistas”.

Doe afirma que ella y Simmons tenían una relación profesional cuando se conocieron y que el ejecutivo “no coqueteaba con ella en absoluto”. También dice que era práctica común llevar videos musicales al apartamento de Simmons en Manhattan para su revisión y que lo hizo “sin incidentes”. Eventualmente, según la denuncia, “Simmons comenzó repentinamente a dirigir su atención voraz hacia la Sra. Doe”, supuestamente “invadiendo su espacio personal mientras hacía insinuaciones sexuales, sugerencias y avances, y frotando la parte frontal de sus pantalones”.

Según la denuncia, la presunta agresión ocurrió en una ocasión en la que “la Sra. Doe llevó al apartamento del Sr. Simmons una versión preliminar de un video que necesitaba que él viera para su aprobación”. El ejecutivo, según la demanda, “coqueteó agresiva e insistentemente con la Sra. Doe, hizo insinuaciones y avances sexuales, hizo preguntas sexualmente explícitas, incluyendo preguntas personales sobre sus preferencias sexuales y si llevaba puesto un sujetador en ese momento”.

Simmons presuntamente llevó a Doe a su habitación para ver la versión preliminar del video musical y le pidió tener relaciones sexuales; ella rechazó sus avances. “De repente”, según la denuncia, “el Sr. Simmons realizó una ‘movida de lucha libre’, subiéndose encima de la Sra. Doe y sujetando sus brazos en la cama”. Simmons supuestamente persistió en pedirle a Doe tener relaciones sexuales, y ella lo rechazó repetidamente. “Simmons ignoró la resistencia de la Sra. Doe y procedió a violarla”, según la denuncia.

Doe dice que, después de la presunta agresión, “renunció a Def Jam en 1997 y trabajó como productora ejecutiva para compañías de producción cinematográfica y comercial”. También afirma que, como resultado de la presunta agresión, “luchó en sus relaciones con los empleadores” y “se vio abrumada por la ansiedad”. Además, dice que dejó Nueva York y se mudó a California. “Después de la agresión, se convirtió en una persona completamente diferente”, afirma la demanda.

Share.
Exit mobile version