Russell Simmons demandado por difamar a Drew Dixon, ex ejecutivo de Def Jam Recordings

Russell Simmons ha sido demandado por difamar a Drew Dixon, ex ejecutivo de Def Jam Recordings, quien lo acusó en 2017 de agresión sexual. La demanda cita una entrevista de Graham Bensinger en diciembre pasado, en la que Simmons, quien ha negado las acusaciones de agresión de Dixon y otras mujeres, sugirió que las acusadoras podrían “buscar notoriedad en el mercado donde las personas ansían fama”.

La demanda de Drew Dixon alega violación violenta por parte de Russell Simmons

Dixon presentó su demanda ayer (15 de febrero) en un tribunal estatal de Nueva York. En la demanda, alega que en 1995, Simmons la invitó a su casa para escuchar un CD de demostración, pero procedió a “violarla violentamente”. Después de dejar Def Jam por Arista Records, Dixon afirma que L.A. Reid la agredió sexualmente en 2001, una acusación que presentó en una demanda separada el pasado noviembre.

Más de 20 mujeres han acusado a Russell Simmons de acoso sexual o agresión

La nueva demanda describe a Dixon como “una de las muchas mujeres que, mientras buscaban una carrera en la industria musical, fueron interrumpidas, desviadas y dañadas para el resto de sus vidas como resultado de sus horribles experiencias a manos del Sr. Simmons”. Además, se agrega que más de 20 mujeres han acusado a Simmons de acoso sexual o agresión.

Las declaraciones de Simmons dañan la reputación de Dixon y su trabajo como defensora de las víctimas de abuso sexual

Según la demanda, hablar sobre los abusos ha puesto a Dixon “nuevamente en la mira de la esfera de influencia de sus agresores”. En la entrevista de Graham Bensinger, Simmons afirmó que solo seis personas habían presentado acusaciones, que las acusadoras habían “cambiado el significado” de la violación y que todas sus relaciones fueron consensuadas. También insinuó que “quizás hubo una colaboración” entre las acusadoras. La demanda argumenta que estas afirmaciones “tienen el efecto de comunicar que la Sra. Dixon estaba mintiendo sobre la violencia del Sr. Simmons hacia ella”, dañando su reputación tanto en la música como “como defensora activista en nombre de las víctimas de abuso sexual y acoso en la industria musical y del entretenimiento”.

Dixon busca daños punitivos y ejemplares en su demanda contra Simmons

Dixon está solicitando “daños punitivos y ejemplares”, así como los costos asociados con la demanda. Para ganar, deberá demostrar su caso “por preponderancia de la evidencia”, lo que significa que el hecho en disputa es más probable que no.

Abogada de Dixon: “Es hora de responsabilizar a Simmons por sus declaraciones difamatorias”

En una declaración compartida con Pitchfork, una de las abogadas de Drew Dixon, Sigrid S. McCawley, dijo: “La Sra. Dixon ha sufrido suficiente abuso. No solo fue violada violentamente por Russell Simmons, lo que interrumpió profundamente su vida personal y profesional, sino que después de intentar avanzar y sanar, él la volvió a abusar al proclamar públicamente que ella mintió sobre la violación en busca de ‘fama’. El Sr. Simmons ha utilizado su plataforma pública para volver a traumatizar y aterrorizar a la Sra. Dixon, y ha llegado el momento de responsabilizarlo por sus declaraciones difamatorias y poner fin a este ciclo de abuso”.

Contacto con los representantes de Russell Simmons para obtener comentarios

Pitchfork también se ha comunicado con los representantes de Russell Simmons para obtener comentarios.


Si tú o alguien que conoces ha sido afectado por agresión sexual, te alentamos a buscar apoyo:

Línea Nacional de Ayuda para Agresión Sexual de RAINN
http://rainn.org
1 800 656 HOPE (4673)

Crisis Text Line
SMS: Envía “HELLO” o “HOLA” al 741-741

Share.
Exit mobile version