El ex congresista George Santos ha demandado al presentador de televisión nocturno Jimmy Kimmel, acusándolo de “fraude” por el uso y obtención de videos de Cameo de Santos. La demanda, presentada el sábado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, alega fraude, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto e infracción de derechos de autor. ABC y Disney también son nombrados como demandados.
Acusaciones de la demanda
Según la demanda, Kimmel utilizó “nombres y narrativas falsas” para enviar solicitudes de video de los Cameos de Santos, que fueron enviados desde perfiles de usuario falsos creados por el presentador como parte de un “fraude” “con el único propósito de capitalizar y ridiculizar la personalidad extrovertida de [Santos]”, que Kimmel supuestamente mal utilizó en su programa. El presentador de televisión nocturno se “representó falsamente” a sí mismo como varios usuarios al hacer las solicitudes, según la demanda, y afirma que los movimientos violan los términos de servicio de Cameo, junto con violar los derechos de autor de Santos. Santos está buscando al menos $750,000 en daños.
Violación de licencias
“Kimmel eligió las licencias de uso personal para todos los videos de Cameo con la intención de violar dichas licencias al transmitir y explotar comercialmente los videos de Cameo en televisión nacional”, según la demanda.
Respuesta de los demandados
Los representantes de ABC, Disney y Kimmel no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Rolling Stone.
Burlas de Kimmel
Según la demanda, Kimmel incluso bromeó sobre ser demandado por Santos tras el presunto “fraude” durante un episodio del 11 de diciembre de Jimmy Kimmel Live.
Antecedentes de Santos
En diciembre, Santos fue expulsado de la Cámara de Representantes tras una investigación del Comité de Ética y ser acusado y arrestado por cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y mentir al Congreso. Poco después, lanzó su presuntamente lucrativa carrera de hacer videos de Cameo.
