La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro nacional si no se observan avances en materia de seguridad. Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC, ha señalado que la decisión de llevar a cabo una nueva manifestación dependerá de la Secretaría de Gobernación (Segob).
AMOTAC espera resultados en seguridad
El líder de la AMOTAC ha declarado que esperarán 15 días para que se comiencen a aplicar las medidas prometidas por las autoridades, y darán un plazo de un mes para evaluar los resultados. Si al finalizar este periodo no se observan avances, llevarán a cabo una nueva manifestación. “Ese fue el acuerdo”, afirmó Ortiz Pacheco.
Continúan los robos en carreteras
El presidente de la AMOTAC ha denunciado que, a pesar del paro nacional realizado el pasado 15 de febrero, en el cual se denunciaron robos, ataques e incluso asesinatos, continúan registrándose robos en el Arco Norte y en las carreteras de Veracruz. Ortiz Pacheco ha expresado su preocupación y ha pedido a las autoridades federales que tomen medidas, ya que considera que la situación ha llegado a un límite. “Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes”, afirmó.
Las carreteras más peligrosas para los choferes de carga
Según la AMOTAC, las carreteras más peligrosas para los choferes de carga son la México-Puebla, México-Querétaro y México-Tuxpan.
Con información de Excélsior