En un día calificado como histórico para la democracia, la “marea rosa” llenó este domingo 18 de febrero la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, promoviendo el respeto a los procesos electorales, la participación ciudadana, y el término del dominio político de Morena y aliados.

Desde temprano, los asistentes comenzaron a arribar, y ya para las 9:00 a.m., la emblemática plaza empezaba a cobrar vida. A las 10:30 a.m., estaba prácticamente llena.

Mensajes por la Democracia

“¡Qué poca, qué poca, la democracia no se toca!”, “Conservemos el México democrático”, “Razona tu voto y en 24-30 habrá real democracia”. Estos fueron algunos de los mensajes que resonaron fuerte entre la multitud, a través de carteles y pancartas. La llamada marea rosa no solo se expresó a través de su masiva presencia, sino también mediante estas consignas que subrayaban la importancia de preservar los valores democráticos en México.

Fotografía de Aldo Campos

Personalidades en Defensa de la Democracia

La convocatoria reunió a diversas personalidades conocidas por su compromiso con la democracia, entre ellas Carlos Alazraki, Enrique de la Madrid, Denisse Dresser y la ex primera dama de México y actual diputada, Margarita Zavala. Estas figuras se sumaron a la voz ciudadana en defensa de los principios democráticos, destacando la importancia de la movilización social para garantizar la libertad y el respeto por la democracia en el país.

Fotografía de Aldo Campos

“Una vez más, la sociedad se ha movilizado, la gente está saliendo a las calles, no solo aquí en la Ciudad de México, sino en todo el país, en la exigencia de que se respete la libertad y se respete la democracia, que sean los ciudadanos sin presión los que decidan sobre el futuro de México. Esto nos llena de esperanza, de saber que vamos a lograr corregir el rumbo de México”, expresó Marko Cortés Mendoza, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) durante el evento.

Un Cierre Simbólico con el Himno Nacional

Fotografía de Aldo Campos

Al término de la ceremonia, los asistentes entonaron el himno nacional, en un momento de simbolismo patriótico. El sonido local informó que la marea rosa convocó a 700 mil personas, cifra que refleja la magnitud del movimiento y sus alcances.

AM

Share.
Exit mobile version