Michael Keaton recientemente terminó la producción de Beetlejuice Beetlejuice, la esperada secuela de la comedia sobrenatural de Tim Burton de 1988. En una nueva entrevista con People, el actor describió la experiencia como “la más divertida que he tenido en el set en mucho tiempo”.
Decisión creativa clave
Una de las decisiones creativas principales, según Keaton, fue no depender de la tecnología CGI para crear el mundo fantástico y las criaturas. “Lo que él y yo decidimos desde el principio, si lo hacíamos de nuevo, era que no estaba interesado en hacer algo con demasiada tecnología”, dijo el actor. “Tenía que sentirse hecho a mano”.
Reencuentro con la artesanía
Agregó: “Lo que hizo divertido fue ver a alguien en la esquina sosteniendo algo para ti, observar a todos en la habitación de la cabeza reducida y decir, ‘Esas son personas debajo de allí, operando estas cosas, tratando de hacerlo bien’. Es lo más emocionante. Después de años de estar frente a una pantalla gigante, fingiendo que alguien está al otro lado, esto es simplemente una diversión enorme.”
Fecha de estreno y elenco
La película, programada para su estreno el 6 de septiembre de 2024, también cuenta con la participación de los actores Catherine O’Hara y Winona Ryder, así como nuevas incorporaciones como Monica Bellucci, Willem Dafoe y Jenna Ortega. La producción se retrasó debido a la huelga de SAG el año pasado y finalmente se completó en noviembre.