Wendy Williams ha sido diagnosticada con afasia progresiva primaria y demencia frontotemporal. Su equipo de cuidados reveló el diagnóstico, que le dieron el año pasado, en un comunicado el jueves, diciendo que recibió numerosas pruebas después de “comenzar a perder palabras, actuar erráticamente en ocasiones y tener dificultades para entender transacciones financieras.”

Desafíos de salud recientes

Williams ha enfrentado numerosos contratiempos de salud en los últimos años, incluidas luchas continuas con la enfermedad de Graves y linfedema. También ha luchado contra la adicción a lo largo de su vida, habiendo comenzado a vivir en una casa de sobriedad en 2019.

Decisión de compartir la noticia

“La decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no solo para abogar por la comprensión y la compasión por Wendy, sino también para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal y apoyar a los miles de personas que enfrentan circunstancias similares”, continuó el comunicado. Su equipo señaló que Williams recibió un diagnóstico temprano y ha podido recibir cuidados cruciales.

Estado actual de Wendy Williams

“Wendy todavía puede hacer muchas cosas por sí misma. Lo más importante es que mantiene su característico sentido del humor y está recibiendo la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y de que sus necesidades sean atendidas. Aprecia los muchos pensamientos amables y buenos deseos que le envían”, finalizó el comunicado.

Comparación con Bruce Willis

Bruce Willis también fue diagnosticado con la misma enfermedad el año pasado. Mientras que la afasia afecta las habilidades de lenguaje y comunicación, la demencia impacta en el comportamiento y las funciones cognitivas.

Documental sobre Wendy Williams

La noticia del diagnóstico de Williams llega días antes de que se emita un documental de dos partes titulado Where Is Wendy Williams? en Lifetime. La película siguió dos años en la vida de la personalidad de los medios de comunicación mientras enfrentaba un declive en su salud que finalmente la llevó a ser colocada bajo tutela judicial en 2022.

Share.
Exit mobile version