Richard Lewis, un cómico de stand-up que alcanzó la fama en la década de 1980 convirtiendo sus neurosis en oro cómico y que más tarde experimentó un renacimiento en los últimos años gracias a “Curb Your Enthusiasm”, falleció el martes a la edad de 76 años. La causa de su muerte fue un ataque al corazón, confirmó su publicista, Jeff Abraham, a Rolling Stone.
Revelación sobre Parkinson’s
El pasado abril, Lewis reveló que había sido diagnosticado con Parkinson. “Estoy bajo cuidado médico, y todo está bien”, dijo en ese momento. “Amo a mi esposa, amo a mi pequeño perro, y amo a todos mis amigos y mis seguidores”.
Trayectoria y legado de Richard Lewis
Lewis, quien a menudo vestía completamente de negro, ganó prominencia bromeando sobre su familia y sus propias peculiaridades personales. Broméo sobre las inducciones anuales de su familia al “Salón de la Culpa” a mediados de los años ochenta, según The New York Times, y bromeó que en las comidas “si puedes igualar dos síntomas, obtienes segundos”. En Comic Relief, le dijo al público que tenía un espejo retrovisor en su bicicleta estática porque era tan paranoico.
Participación en programas de televisión y cine
Fue un habitual en programas nocturnos, apareciendo en The Tonight Show Starring Johnny Carson 22 veces y en Late Night With David Letterman 44 veces (y seguiría apareciendo en el programa de Letterman cuando se mudó a CBS). Como actor, apareció en comedias como “Robin Hood: Men in Tights” (1993) de Mel Brooks y en dramas como “Leaving Las Vegas” (1995) de Mike Figgis. Pero fue en “Curb Your Enthusiasm”, donde interpretó una versión ficticia de sí mismo, uno que estaba perpetuamente cansado de las payasadas de Larry David, donde se consolidó su lugar en la conversación cultural.
Esta historia está en desarrollo.