Los obispos de la Iglesia católica en México exhortan a valorar y promover los derechos de las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los obispos de la Iglesia católica en México han emitido un llamado a valorar, respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres. Destacan la importancia de reconocer el papel esencial de la mujer en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
El papel único y decisivo de la mujer en la sociedad
Los obispos hacen referencia a la carta apostólica “Mulieris Dignitatem” del Papa San Juan Pablo II, donde se describe el papel único y decisivo de la mujer en la vida, no solo de la familia, sino también de toda la sociedad. Asimismo, el Papa Francisco reconoce el valioso aporte de la mujer en la sociedad, destacando su sensibilidad, intuición y capacidades peculiares.
El fundamento en la Sagrada Escritura
El reconocimiento de las mujeres se fundamenta también en la Sagrada Escritura, a través de ejemplos de mujeres valientes, sabias y fieles como María, María Magdalena, Judit y Ester.
Igualdad y oportunidades equitativas
Los obispos enfatizan que la igualdad debe traducirse en oportunidades equitativas en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el laboral, educativo, político y eclesial. Hacen un llamado a toda la sociedad mexicana a valorar, respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres, superando cualquier forma de discriminación y violencia.
Con información de López-Dóriga Digital