El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el asalto a Palacio Nacional realizado por presuntos normalistas de Ayotzinapa, “le huele” mucho a prácticas realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una conferencia matutina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador señaló que el PRI en Guerrero ha llevado a cabo agresiones contra los integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación.
El mandatario mexicano no presentó pruebas sobre la implicación del PRI en los hechos ocurridos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Jóvenes que protestaban por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rompieron una de las puertas principales del Palacio Nacional mientras el presidente López Obrador realizaba su conferencia matutina.
Los manifestantes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados y tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta 1 del Palacio Nacional.
Los estudiantes de Ayotzinapa protestan porque López Obrador no ha cumplido su promesa de resolver la desaparición de sus compañeros en septiembre de 2014 en Guerrero, aunque la Comisión de la Verdad creada por él concluyó en 2022 que fue un “crimen de Estado” en el que también participó el Ejército.
El presidente indicó que en caso de que se conozca quiénes instigaron el asalto a Palacio Nacional por parte de los normalistas, lo dará a conocer en la conferencia matutina.
Con información de López-Dóriga Digital.