Presuntos estudiantes normalistas acusan al Gobierno de la muerte de uno de sus compañeros en Chilpancingo
Estudiantes normalistas han acusado al Gobierno de ser responsables de la muerte de uno de sus compañeros en Chilpancingo, luego de un enfrentamiento con policías estatales de Guerrero. Durante una transmisión en la página de Facebook Prensa Ayotzi, dos hombres encapuchados expresaron su indignación y afirmaron que el Gobierno les ha quitado todo, pero que también les ha dado fuerza y les ha quitado el miedo.
Disparos sin motivo alguno
Según testigos oculares, los policías estatales dispararon sin motivo alguno contra la camioneta en la que se trasladaban dos normalistas. Los estudiantes han denunciado que estos actos violentos son una orden del Gobierno en respuesta a las movilizaciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México para exigir la localización de sus compañeros desaparecidos.
Amedrentamiento y hostigamiento
Los normalistas también denunciaron que otros compañeros fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes les advirtieron que las agresiones continuarían de manera violenta. Los estudiantes consideran que estas acciones son una forma de amedrentar y hostigarlos por levantarse en contra del Gobierno.
Estamos más vivos que nunca
Los normalistas advirtieron al Gobierno Federal que están más vivos que nunca y que no se detendrán en su lucha. Afirmaron que no descansarán hasta encontrar al responsable del asesinato de su compañero y responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado por cualquier consecuencia que pueda sufrir el joven detenido y trasladado a un hospital.