Barbie y Oppenheimer ambas están nominadas a Mejor Película en los Premios de la Academia de este año y la tensión de meses entre las películas ha alcanzado su punto máximo.
El enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer
El enfrentamiento de meses entre Barbie y Oppenheimer culminó en un épico enfrentamiento entre Emily Blunt y Ryan Gosling en los Premios de la Academia de 2024. La actriz y el actor actuaron como ejércitos de una sola persona para sus respectivos lados de la batalla Barbenheimer, decididos a poner fin al debate de una vez por todas.
“Ken y Kitty, dejando todo ese problema atrás, ¿verdad Ryan?” ofreció Blunt, haciendo referencia a sus personajes y extendiendo lo que parecía ser por un momento una oferta de tregua. Pero luego agregó: “Y la forma en que resultó esta temporada de premios, no fue tanta rivalidad.”
La batalla continúa
Los shows previos a los Oscars 2024 han visto grandes victorias para Oppenheimer, pero Gosling tiene fe en que guardaron lo mejor para el final. “Creo que descubrí por qué le llaman ‘Barb-enheimer’ y no ‘Oppen-Barbie'”, le dijo a Blunt. “Creo que ustedes están al final de eso porque estuvieron montando en la fama de Barbie todo el verano.”
La rivalidad persiste
La disputa escaló cuando Blunt acusó a Gosling de tener que pintarse los abdominales, lo que tocó una fibra más profunda que cualquier otro ataque que se lanzó. Justo después del sketch, que fue un tributo a los especialistas en acrobacias, se presentó el premio al Mejor Actor de Reparto. Proporcionó otro triunfo para el equipo Oppenheimer ya que Robert Downey Jr. recibió el Oscar, venciendo a Gosling.
Con eso, la batalla de Barbenheimer continúa – las películas todavía tienen que enfrentarse por Mejor Película. Pero con la forma en que va la noche, tanto Barbie como Oppenheimer podrían necesitar mirar por encima del hombro por un posible ataque sorpresa de Poor Things. La película venció a ambas películas dos veces hasta ahora, llevándose a casa los premios por Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción, y derrotó a Oppenheimer en Mejor Maquillaje y Peinado.