La ceremonia de los Premios Oscar 2024 ha dejado a todos con la boca abierta tras el anuncio de la Mejor canción. En una de las categorías más reñidas de la noche, What Was I Made For? de la película Barbie se ha llevado el prestigioso galardón.
Una victoria sorpresa
La canción What Was I Made For? superó a la también nominada I’m Just Ken, la cual formó parte de la misma producción de Greta Gerwig. Los reconocidos Billie Eilish y Finneas O’Connell fueron los encargados de componer la pieza ganadora que brilló en la edición 96 de los Oscar.
Otras nominaciones
Además, la canción vencedora logró imponerse a otras grandes composiciones que destacaron en la ceremonia. Entre ellas se encontraban:
- The Fire Inside de la película Flamin’ Hot.
- It Never Went Away de American Symphony.
- Wahzhazhe (A Song For My People) de Killers of the Flower Moon.
Una noche llena de talento
La gala de los Oscar siempre se ha caracterizado por ser un escaparate del talento y la creatividad en la industria cinematográfica. Este año no ha sido la excepción, con una competencia reñida en todas las categorías, especialmente en la de Mejor Canción.
El futuro de la música en el cine
Este triunfo de What Was I Made For? marca un hito en la historia de la música en el cine. Con artistas de la talla de Billie Eilish y Finneas O’Connell componiendo para la gran pantalla, el futuro de la música en el cine se presenta más prometedor que nunca.