¡Prepárate para una secuela que llegará hasta … ¿12?! El equipo detrás del brillante mockumentary musical de 1984 This Is Spinal Tap ha comenzado oficialmente a trabajar en otra película. El cineasta Rob Reiner dirigirá nuevamente y retratará al documentalista Marty DiBergi mientras se reúne con los tres miembros de Spinal Tap — David St. Hubbins (interpretado por Michael McKean), Nigel Tufnel (Christopher Guest) y Derek Smalls (Harry Shearer) — para ver cómo las últimas cuatro décadas han tratado a los estereotipos del heavy metal. Aún no han anunciado quién interpretará al baterista, al menos no desde que Mark Shrimpton explotó.
Detalles de la nueva película
La película, que ha comenzado a filmarse en Nueva Orleans, se centrará en la banda reuniéndose para un último concierto. Contará con cameos de Elton John, Paul McCartney, Questlove, Garth Brooks y Trisha Yearwood.
Declaraciones del director
“Recientemente hablé con Marty DiBergi”, dijo Reiner en un comunicado, “quien dijo que estaba más que feliz de tomarse un descanso de su posición como Asistente de Profesor Visitante en la Escuela de Artes Cinematográficas Ed Wood para documentar una vez más a Spinal Tap y asegurar su lugar en el panteón del rock & roll.”
Revelación del argumento
En 2022, Reiner hizo una declaración que reveló un poco más sobre la trama: “Cuando se anunció que Spinal Tap se reuniría para un último concierto, Marty DeBergi vio esto como una oportunidad para enmendar las cosas con la banda que consideraba que This is Spinal Tap había sido un trabajo deshonesto”. También ha descrito su visión del concierto final como similar a The Last Waltz.