Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró los instrumentos utilizados por los normalistas de Ayotzinapa durante el asalto a Palacio Nacional el pasado 6 de marzo. Durante la conferencia matutina, López Obrador exhibió una resortera, piedras y balines que fueron utilizados en el ataque al edificio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El presidente mexicano reiteró que su Gobierno no caerá en provocaciones y señaló que los presuntos normalistas de Ayotzinapa tenían otros propósitos en el asalto a Palacio Nacional. Afirmó que no habrá represión contra las manifestaciones y lamentó la muerte de un joven a manos de la policía de Guerrero.
Los manifestantes acusan a López Obrador de no haber resuelto el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 para proteger a los militares involucrados. Los estudiantes protestaron tomando una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad para derribar una de las puertas principales del Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente.
Con información de López-Dóriga Digital.