Andrew Tate, el controvertido influencer de extrema derecha, se encuentra de nuevo bajo custodia en Rumania, esta vez detenido con una orden emitida por las autoridades británicas que podría llevar a su extradición al Reino Unido, según The Associated Press.
Detención en Rumania
Tate y su hermano Tristan fueron arrestados el lunes por la noche y se ordenó que fueran detenidos por 24 horas. Un portavoz de los hermanos, Mateea Petrescu, dijo que los cargos surgieron de acusaciones de agresión sexual datadas entre 2012 y 2015, las cuales la Fiscalía de la Corona finalmente desestimó entre 2017 y 2019. Un juez en Rumania decidirá hoy si las órdenes de arresto se ejecutarán, lo que podría iniciar un proceso de extradición.
Emisión de nueva orden de arresto
El Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres emitió la nueva orden de arresto. Los representantes del tribunal, así como de la Fiscalía de la Corona, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Rolling Stone.
Rechazo de los cargos
Petrescu dijo que las acusaciones dejaron a los hermanos Tate “consternados y profundamente preocupados”, agregando: “Rechazan categóricamente todos los cargos y expresan una profunda decepción de que tales acusaciones graves estén siendo resucitadas sin pruebas nuevas sustanciales.”
Denuncia de las acusaciones
Un abogado de Tate, Eugen Vidineac, informó a los reporteros fuera del juzgado rumano: “Hasta donde sabemos, esta investigación ya estaba cerrada, no sabemos si se reabrió esta investigación, si hay alguna nueva evidencia presentada por las autoridades.”
Alegaciones adicionales
Al parecer, la orden de arresto pudo haber sido emitida en parte debido a un aviso de un bufete de abogados que representa a cuatro mujeres que han acusado a Tate de violación, así como de agresión sexual y física (aunque el bufete cree que la orden se deriva de nuevos cargos no relacionados con sus clientes).