AMLO pide a normalistas de Ayotzinapa que no abusen en sus protestas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los normalistas de Ayotzinapa para que no abusen en sus protestas, como la ocurrida recientemente en Chilpancingo, Guerrero, donde se registraron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía estatal.
AMLO respalda el derecho a manifestarse de los normalistas
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó claro que los normalistas de Ayotzinapa tienen derecho a manifestarse y que ha instruido a la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas a no caer en provocaciones.
“Acerca de los jóvenes, están en su derecho de manifestarse, solo que también les hago un llamado a que no abusen. La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación”, dijo el presidente.
El mandatario mexicano aseguró que no existe ninguna instrucción para reprimir a nadie y destacó que algunos intentan llevar al país a la confrontación y acusar al gobierno de represión, pero ellos no son eso.
AMLO advierte sobre la manipulación de los estudiantes
López Obrador solicitó a los estudiantes que no se dejen manipular, ya que hay abogados, dirigentes de la sociedad civil y defensores de derechos humanos vinculados al conservadurismo que buscan influir en sus acciones.
Protesta de normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo
Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una protesta en Chilpancingo, como respuesta a la fuga de un policía estatal acusado de matar a uno de sus compañeros. Durante la manifestación, se registraron destrozos en las instalaciones y vehículos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Los normalistas ingresaron al estacionamiento, donde destruyeron e incendiaron varios vehículos. También causaron daños en el edificio. A pesar de los intentos de replegar a los estudiantes, estos continuaron con los destrozos. La policía finalmente utilizó gas lacrimógeno para dispersarlos.
El presidente López Obrador reveló que el policía fugado contó con la presunta complicidad de autoridades locales, mientras que otros dos policías implicados permanecen detenidos.
Con información de López-Dóriga Digital