La empresa Tren Maya ha formado una Comisión Dictaminadora para llevar a cabo una investigación exhaustiva del descarrilamiento de un vagón el lunes por la mañana en la estación Tixkokob, en el tramo 3 de Yucatán. Afortunadamente, no se reportaron daños humanos ni materiales.
El incidente ocurrió cuando los primeros tres vagones del tren D006 pasaron por un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h para ingresar a la estación Tixkokob, y el cuarto vagón se salió de las vías. Los pasajeros fueron evacuados y se les proporcionó transporte alternativo para que pudieran continuar su viaje hacia Cancún. La operación de los demás trenes no se vio afectada.
Se ha formado una Comisión Dictaminadora para investigar las causas de este incidente y prevenir situaciones similares que puedan afectar el servicio del Tren Maya.
A tan solo tres meses de su inauguración, un vagón del Tren Maya se descarriló cerca de la estación Tixkokob, en el tramo 3 de Yucatán, mientras se dirigía hacia Cancún. El incidente ocurrió durante un cambio de vía y provocó la interrupción del servicio del tren, sin reportes de personas lesionadas.
Esta no es la primera falla que ha experimentado el Tren Maya desde su inauguración. En el comunicado, se menciona que se investigarán las causas de este incidente en el vagón del tren identificado como ‘D006’.
En febrero también se registró la caída de una estructura en las obras del Tren Maya, dejando a dos trabajadores lesionados.
Con información de López-Dóriga Digital.