Vin Diesel negó las acusaciones de agresión sexual en su contra a finales del año pasado por parte de una mujer que trabajó brevemente como asistente del actor en 2010.
Respuesta de los abogados de Diesel
El lunes 25 de marzo, los abogados de Diesel respondieron a la demanda, indicando que el actor negó “de manera general y específica, cada una de las acusaciones” realizadas por la demandante, Asta Jonasson. También se presentaron solicitudes similares en nombre de los otros demandados en el caso, la productora de Diesel, One Race Productions, y la hermana del actor, Samantha Vincent, quien es productora en la compañía.
Acusaciones de Jonasson
Jonasson acusó a Diesel de agredirla sexualmente en su habitación de hotel en Atlanta una semana después de haber sido contratada para trabajar para él. Ella afirma que One Race la despidió al día siguiente como represalia por resistirse a los avances de Diesel.
Defensas afirmativas presentadas
El nuevo documento presenta varias defensas afirmativas, las cuales podrían ayudar a los abogados de Diesel a rebatir las acusaciones de Jonasson si la defensa logra probarlas suficientemente en la corte. Entre las defensas afirmativas enumeradas se encuentran: “consentimiento”, sugiriendo que Jonasson supuestamente dio su consentimiento a Diesel; “manos sucias”, sugiriendo que Jonasson pudo haber hecho algo éticamente cuestionable en relación con la demanda, lo que justificaría su desestimación; y “razón de negocio legítima”, sugiriendo que Diesel tenía “razones de negocio legítimas, que no eran un pretexto para represalias, para tomar ciertas acciones laborales, si es que las hubo.”
Respuesta de la abogada de Jonasson
En un comunicado, la abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, dijo a Rolling Stone: “Esta respuesta es un ejemplo de la retórica de culpar a la víctima que a menudo surge cuando las personas denuncian agresiones sexuales. Estamos orgullosos de representar a la Sra. Jonasson y responsabilizar a Vin Diesel y a aquellos que permitieron y encubrieron su agresión sexual.”