La Iglesia católica de México condena el linchamiento de una mujer acusada de secuestrar y asesinar a Camila, una niña de 8 años en Taxco.

La Iglesia católica de México muestra su rechazo al linchamiento de una mujer señalada como responsable del secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años en Taxco. En su editorial, la Arquidiócesis Primada de México resalta que la violencia solo genera más violencia y expone que el caso de Camila evidencia los problemas que han fracturado el tejido social.

La Iglesia hace un llamado a superar los miedos y fracasos que impiden hacer el bien, a abrirse al amor y a construir ciudades y sociedades más justas y dignas. Se enfatiza que ningún acontecimiento doloroso, egoísta y cruel puede marcar el destino del país.

El caso de Camila: secuestro y asesinato de una niña de 8 años en Taxco

El 27 de marzo, Camila, una niña de 8 años, desapareció en Taxco, Guerrero, después de ir a jugar a la casa de una amiga. Horas más tarde, la familia recibió llamadas de extorsión exigiendo 250 mil pesos para liberarla. A pesar de que la familia acudió a la casa señalada y argumentó que la niña no había llegado, videos de cámaras de seguridad confirmaron que estuvo allí. Además, se observó a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que llevaron en un taxi de su propiedad con destino desconocido.

Ante la filtración de los videos, familiares y amigos cerraron una de las principales avenidas de Taxco para exigir la búsqueda de Camila. Al día siguiente, se informó que el cuerpo de una menor con características similares a las de Camila fue encontrado en una bolsa negra en la carretera federal que comunica con Morelos.

Tras confirmarse la identidad de la menor, un grupo de familiares acudió a la casa señalada en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer. Sin embargo, la inacción de las autoridades provocó que las personas tomaran justicia por su propia mano, golpeando a la mujer y a dos hombres que fueron asegurados por la policía municipal.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se reportó la muerte de la mujer y uno de los hombres permanece en estado grave en un hospital. Este sábado, un hombre identificado como Axel Alejandro y un menor de edad fueron detenidos por su presunta relación con el caso.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

Share.
Exit mobile version