Refuerzo de elementos federales en Nuevo León para combatir la delincuencia organizada
Unos 300 elementos federales han llegado a Nuevo León con el objetivo de reforzar los patrullajes, tras el secuestro de miembros de varias familias en la región. Estos elementos pertenecen al Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza de Tarea Regional, y colaborarán con las autoridades locales para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Apoyo en la lucha contra el crimen
El principal objetivo de estos elementos federales es apoyar a las autoridades de seguridad pública y al personal militar en las operaciones para inhibir la delincuencia organizada en Nuevo León. Además de reforzar los patrullajes, también se encargarán de realizar tareas de disuasión, prevención y establecimiento de puestos militares de seguridad.
Secuestros masivos en Nuevo León
El pasado 29 de marzo se reportó el secuestro de 17 personas pertenecientes a cuatro familias en Nuevo León. Estos secuestros masivos se suman a los ocurridos recientemente en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, donde 66 integrantes de varias familias fueron plagiados el 22 de marzo.

