Policías de Campeche exigen destitución de la titular de Seguridad a pesar de las bajas anunciadas por la gobernadora Layda Sansores

Los policías de Campeche continúan firmes en su demanda de destituir a Marcela Muñoz, la titular de Seguridad del estado, a pesar de las bajas anunciadas por la gobernadora Layda Sansores. Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, un policía anónimo afirmó que la gobernadora les ha dado la espalda a los aproximadamente 1,200 uniformados inconformes que llevan dos semanas realizando una protesta pacífica debido a un operativo fallido en el penal de Kobén.

El policía declaró: “La gobernadora Sansores en vez de estar del lado de sus policías les ha dado la espalda, por querer sacrificar su corporación por unas personas”. Además, acusó a Sansores de querer mantener a Muñoz para ocultar presuntos actos de corrupción en la corporación policial.

El uniformado también mencionó que les impactó el apoyo público que recibió la gobernadora por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que ellos cuentan con el respaldo de la ciudadanía de Campeche.

Las protestas de los policías estatales en Campeche han llevado a que los ciudadanos se unan a las manifestaciones en las calles de la capital estatal. Estas protestas surgieron después de un fallido traslado de reos al penal de Kobén, donde varios policías resultaron heridos y mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

A pesar de las bajas anunciadas por la gobernadora, la exigencia de destituir a Marcela Muñoz sigue siendo una prioridad para los policías de Campeche.

Share.
Exit mobile version