Drake Bell, un ex actor adolescente que apareció en los programas de Nickelodeon “The Amanda Show” y “Drake & Josh”, ha negado que haya preparado a una adolescente hace tres años, a pesar de declararse culpable de intento de peligro infantil y otros cargos en ese momento.

La controversia de Drake Bell

En junio de 2021, Bell, quien ahora tiene 37 años, se declaró culpable de poner en peligro a un menor y de un cargo por difundir material perjudicial para menores. Fue condenado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, según la AP.

La versión de Bell

Hablando en “Not Skinny but Not Fat”, Bell dijo que aceptó un acuerdo de culpabilidad para aliviar la carga de su familia. “Estaba siendo investigado y eso fue realmente difícil para mi familia, y afortunadamente, después de 18 meses de citaciones a mis redes sociales y teléfonos y computadoras y testigos y todo, resultó que la mayoría de lo que se me acusaba no era cierto”, dijo. “Pero sí tuve esas conversaciones [con la adolescente], y asumí la responsabilidad de eso y terminé declarándome culpable porque financieramente estaba devastado. Acababa de tener un hijo y no quería que mi familia pasara por todo esto. Así que terminé pasando por el proceso de la manera en que lo hice y [estoy] muy arrepentido”. (La esposa de Bell solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables, el año pasado.)

El episodio de la serie documental

La declaración de culpabilidad de Bell fue ampliamente cubierta en ese momento, pero la noticia de su condena culpable ha resurgido desde que un episodio de la serie documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” se centró en el abuso sexual que sufrió a manos de Brian Peck, un coach de diálogos en “The Amanda Show”. Bell se reveló como la víctima de Peck en la serie; Peck fue condenado por conducta lasciva con un menor y sentenciado a 16 meses de prisión en 2004. Ahora es un delincuente sexual registrado.

La declaración de Bell

En septiembre de 2021, Bell publicó un video en Instagram abordando por qué se declaró culpable. “No soy yo diciéndoles que las acusaciones son falsas, pero el estado de Ohio ha demostrado que las acusaciones son falsas”, dijo. “Si estas afirmaciones fueran remotamente ciertas, mi situación sería muy diferente. No estaría aquí en casa con mi esposa y mi hijo.”

Share.
Exit mobile version