Cuando se habla del género musical del reggaetón, el nombre de Arcángel forma parte de las conversaciones por su gran popularidad y éxito dentro del mismo.
No cabe duda de que es uno de los máximos representantes del género urbano, al formar parte de la segunda generación de intérpretes que vinieron después de los líderes: Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón y Julio Voltio, por mencionar a algunos.
Es por eso que cada opinión del cantante tiene peso en la industria musical. Arcángel es nacido en los Estados Unidos, pero sus padres son dominicanos y fue criado en Puerto Rico. Su mamá, Carmen Rosas, perteneció a la segunda generación de las integrantes originales de la famosa agrupación femenina, Las Chicas del Can.
Recomendados
Todo este preámbulo es necesario para comprender el conocimiento musical de Arcángel por herencia y por experiencia propia. El cantante tiene una diversidad cultural que lo convierte en uno de los genios de la industria. Es por eso que su opinión sobre la música de México pesa.
Arcángel sobre las rancheras
En una entrevista que se hizo viral en las redes sociales, Arcángel dice que nunca se puede “comparar a un reggaetonero con un artista de música ranchera”. ¿Por qué? Según dice el cantante del género urbano el instrumento de los cantantes de la música mexicana (señalando la voz), debido a que los intérpretes de rancheras están en un nivel muy superior a todo el reggaetón.
“En eso vamos a perder toditos”, dijo resaltando el talento del folklore de México con el género urbano. “Nosotros hacemos música buena”, pero usan muchas herramientas de estudio para llegar a los sonidos que le gusta a la gente. Mientras que en el caso de los cantantes de música ranchera “son gente nata, artistazos”, añadió.