El regreso de Daisy Ridley a Star Wars

Hace un año, en Star Wars Celebration, se confirmó la noticia: Daisy Ridley regresará oficialmente a la galaxia muy, muy lejana, retomando el papel de Rey en una película ambientada aproximadamente 15 años después del Episodio IX – El ascenso de Skywalker, en la que su heroína establecerá una Nueva Orden Jedi. En los últimos 12 meses, el proyecto ha permanecido en sus etapas iniciales, pero Ridley misma ha estado esperando su regreso a Star Wars, mientras trabaja en películas más pequeñas aclamadas como Sometimes I Think About Dying y Young Woman And The Sea. En medio de todo esto, se siente positiva sobre lo que le depara su futuro en Star Wars.

Una experiencia diferente

Como ella misma cuenta a Empire en una importante entrevista que abarca toda su carrera – disponible en el próximo número de The Acolyte – esta vez llega “con los ojos más abiertos” a toda la experiencia. “Supongo que siento que lo poseo más. Supongo que ya lo poseía la primera vez. Básicamente, ahora soy adulta”, explica. “Ciertamente no me sentía adulta en ese momento. Obviamente, personalmente, las cosas han cambiado, y profesionalmente, he tenido muchas otras experiencias, por lo que definitivamente siento que es algo diferente esta vez”. Incluso después de tres películas, y una considerable cantidad de discusiones en línea, Ridley todavía tiene un verdadero afecto por el mundo de Star Wars. “Hay mucha alegría en mí y en estas películas”, dice. “Honestamente, si no estuviera emocionada, no lo habría hecho. Se siente genial ser parte de esto”.

Un nuevo desafío

Por ahora, ella conoce los puntos clave de la historia de la nueva película y, en el momento de la entrevista, se preparaba para leer un guion y se sentía “curiosa por todo”. Sea lo que sea lo que le espera, proporciona una base sólida para el regreso de Ridley – y de Rey. “No fue una decisión difícil”, dice. “No dije que sí de inmediato, Kathy [Kennedy] me dijo: ‘Tómate el tiempo que necesites'”. Aunque no le llevó tanto tiempo decir que sí. “¿Por qué no lo haría? Sí, han sido divisivas, pero también traen mucho amor y alegría a mucha gente. Se siente increíble poder continuar interpretando a un personaje, ¿puedo siquiera recordar cómo interpretarla? Es un desafío interesante como actriz volver a algo e intentar descubrir qué ha cambiado para mí y qué ha cambiado para ella”. Todo en un día de trabajo para una Jedi.

La entrevista completa

Lee la entrevista completa de Empire con Daisy Ridley, donde habla de su inmersión en Young Woman And The Sea, sus experiencias como productora, el poder de decir “no”, su tiempo en la trilogía de secuelas de Star Wars y su próximo regreso como Rey, en el número de The Acolyte, a la venta el jueves 11 de abril. Young Woman And The Sea llega a los cines del Reino Unido a partir del 31 de mayo.

Share.
Exit mobile version