Jonathan Majors fue condenado a un programa de prevención de abuso doméstico de 52 semanas el lunes, después de ser declarado culpable en diciembre de agredir y acosar imprudentemente a su exnovia Grace Jabbari.

Condena y medidas preventivas

El ex actor de Marvel se mostró solemne durante el proceso, declinando hacer una declaración. El juez Michaeal Gaffey señaló que “la cárcel no es necesaria” para el delito de violencia doméstica de menor gravedad, pero indicó que se espera que Majors complete el curso intensivo en persona. Además, se le prohíbe poseer o solicitar una licencia para obtener un arma de fuego.

Impacto en la víctima

Jabbari recibió una orden de protección completa contra Majors. La bailarina profesional de 31 años compareció brevemente en la corte para leer una declaración emocional impactante, describiendo cómo Majors la tuvo “en la palma de su mano abusiva” y mencionando el impacto duradero que su abuso le ha causado.

Declaraciones y acciones

Jabbari presentó una demanda por difamación y agresión contra Majors el mes pasado, expresando que cree que Majors “no está arrepentido” y no ha asumido ninguna responsabilidad, por lo tanto, “sigue siendo un peligro para quienes lo rodean”.

Apoyo y controversia

Majors llegó a la corte con su novia, la actriz Meagan Good, y leyó su Biblia antes de que comenzaran los procedimientos. Algunos de sus seguidores en línea, varios de ellos con gorros rojos en señal de solidaridad, fueron escoltados a la sala por uno de los abogados de Majors.

Antecedentes y consecuencias

Majors fue declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y violación de acoso por herir a Jabbari en marzo de 2023. Una pelea estalló por el teléfono de Majors después de que Jabbari vio un mensaje romántico de otra mujer. Jabbari resultó con un dedo fracturado y una herida detrás de la oreja, pero Majors afirmó que Jabbari fue la agresora esa noche.

Share.
Exit mobile version