Disney argumentó que tenía el derecho de despedir a Gina Carano, la actriz que interpretó a una cazarrecompensas en The Mandalorian, después de sus controvertidas publicaciones en redes sociales que presuntamente trivializaron el Holocausto.

La demanda de Gina Carano

Carano presentó una demanda por despido improcedente en febrero, donde afirmó que fue despedida por compartir sus opiniones conservadoras en redes sociales, mientras que otros compañeros de reparto, como el protagonista de The Mandalorian, Pedro Pascal, no fueron reprendidos y mantuvieron sus trabajos después de expresar sus puntos de vista liberales.

La respuesta de Disney

El martes, Disney presentó una moción para desechar la demanda de Carano, argumentando que tiene “el derecho constitucional de no asociar su expresión artística con el discurso de Carano”.

Apoyo legal de Elon Musk

Carano contrató a los abogados de Elon Musk después de que el propietario de X (anteriormente conocido como Twitter) anunciara en agosto pasado que pagaría los gastos legales de cualquier persona despedida por sus publicaciones. Musk acordó pagar la demanda de Carano contra Disney.

El despido de Carano

Fue despedida en febrero de 2021 después de compartir publicaciones que relacionaban el trato a los conservadores de hoy con la persecución de judíos en la Alemania nazi.

Argumento de Disney

Según Disney, la publicación de Carano sobre los nazis fue el punto de quiebre. Argumentaron que “la decisión de Carano de trivializar públicamente el Holocausto al comparar la crítica a los conservadores políticos con la aniquilación de millones de personas judías fue la gota que colmó el vaso para Disney.”

Respuesta de Carano

Un representante de Carano no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de Rolling Stone.

Share.
Exit mobile version