Nueva manifestación en Campeche para apoyar a policías estatales y exigir destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y rechazo a las decisiones de la gobernadora Layda Sansores.
El pasado sábado se llevó a cabo una manifestación en Campeche en apoyo a los policías estatales, quienes demandan la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y rechazan las decisiones de la gobernadora Layda Sansores. Durante la manifestación, cientos de personas corearon consignas como “¡Fuera Layda, Fuera Layda!”.
Además de exigir mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad, quienes han mantenido una protesta pacífica desde mediados de marzo, se instalaron módulos para recolectar firmas y solicitar el juicio político a la titular de Seguridad estatal.
Las protestas en Campeche se desencadenaron después de un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que varios policías resultaron heridos y mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual. En respuesta a la protesta de los uniformados, la gobernadora Layda Sansores destituyó a nueve policías pertenecientes a los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos”.
A pesar de las amenazas de la mandataria estatal, un policía de Campeche afirmó que seguirán firmes en su protesta, como lo expresó en una entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.
Con información de López-Dóriga Digital.