Jueces y magistrados de México respaldan a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el ex ministro Arturo Zaldívar anunciara su intención de solicitar un juicio político en su contra. La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) denunció que el uso del juicio político ha sido recurrente como una forma de intimidar a los jueces. La Jufed rechazó cualquier intento de relacionar la labor de la ministra Piña Hernández con una supuesta estrategia para influir en el proceso electoral. Además, el ex ministro Zaldívar acusó a la ministra presidenta de intervenir en el proceso electoral al admitir una denuncia anónima en su contra y filtrarla a los medios de comunicación.
EN TENDENCIA
- El álbum perdido de Slipknot ‘Look Outside Your Window’ llegará para el Record Store Day 2026
- Alex Honnold comparte lista de reproducción de su escalada libre en Taipei 101 con Tool y Linkin Park, mientras Maynard James Keenan reacciona
- Soompi K-Pop Music Chart: Resultados de la Primera Semana de Febrero de 2026
- ATEEZ Habla sobre Renovación de Contrato, Escenas Favoritas del MV “Adrenaline”, Deberes de Alistamiento y Más en la Conferencia de Prensa de “GOLDEN HOUR: Part.4”
- SCJN a un voto de modificar el límite de posesión de marihuana en México
- Soulwax anuncia su primer rave ‘After Hours’ en Abbey Road, Londres
- Cuatro detenidos por el secuestro de 10 mineros en Sinaloa
- Luisa María Alcalde propone innovador método para la elección de plurinominales
