El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está siendo noticia hoy, miércoles, después de que un juez federal en Nueva York le negara la solicitud de recibir visitas personales o realizar llamadas telefónicas con sus hijas y su esposa, Emma Coronel.
El pasado 9 de abril, el narcotraficante hizo la solicitud al magistrado Brian Cogan, ya que inicialmente se le habían permitido dos llamadas de 15 minutos al mes para comunicarse con sus hijas gemelas de 12 años, fruto de su matrimonio con la exreina de belleza. Sin embargo, denunció que desde mayo de 2023 se le retiraron estas llamadas, así como las visitas de Coronel, quien vive en California. Según el magistrado, la Oficina de Prisiones es ahora “la única responsable” de las condiciones de su confinamiento.
Hace cinco años, “El Chapo” cumple cadena perpetua en el penal de máxima seguridad Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, Colorado. El 12 de febrero de 2019, un jurado federal, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, encontró culpable a Guzmán Loera en los 10 cargos criminales que pesaban en su contra, incluyendo narcotráfico, uso de un arma de fuego para apoyar sus delitos relacionados con drogas y participación en una conspiración para cometer lavado de activos.
Recomendados
Precisamente, su abogada principal es la puertorriqueña Mariel Colón, quien es la única autorizada a visitarlo. La periodista mexicana Azucena Cierco, del programa televisivo “Al Rojo Vivo” (Telemundo), entrevistó a la abogada para conocer cómo se encontraba el convicto federal.
Por esa razón, la revista “People En Español” se puso en contacto con Cierco para obtener más información sobre la entrevista con la puertorriqueña. Según relató la periodista, Guzmán Loera ha encontrado un refugio viendo televisión, especialmente se ha vuelto fan del reality show “La Casa de Los Famosos” (LCDLF).
“Él (Chapo) dice que sale solo unas horas al patio; está encerrado todo el tiempo y su única distracción es la televisión. Puede ver dos canales de televisión y está viendo Telemundo, ve La Casa de los famosos”, empezó diciendo la corresponsal especial de Telemundo a “People”.
Cuando la revista le preguntó a la ganadora del Emmy si el narcotraficante es “team Maripily Rivera”, respondió: “Pues fíjate que sí, me dijo que sí, que está encantado con Maripily (Rivera) y que le gustaba mucho la interacción que tenía con Lupillo (Rivera)”.
Además, la periodista confesó que a Guzmán Loera “le encantan las canciones de Carin León, le encantan las de Christian Nodal”, pero Peso Pluma “no le gusta mucho”.