Hugh Grant ha aceptado un acuerdo en su demanda contra News Group Newspapers (NGN) de Rupert Murdoch para evitar tener que pagar millones de libras en honorarios legales. Según informa la BBC, la resolución se conoció durante una audiencia preliminar para un juicio esperado.

La transacción que puso fin a más de una década de litigios

El acuerdo pone fin a más de una década de demandas después de que Grant acusara al ahora extinto Sun de Murdoch de intervenir su teléfono móvil, vigilar su automóvil y entrar a su apartamento alrededor de 2011. Un juez del Reino Unido dictaminó el año pasado que la demanda podría ir a juicio — una perspectiva que emocionó a Grant, quien quería justicia pública — con la excepción de las acusaciones de intervención telefónica, ya que excedían el plazo de prescripción de seis años. Pero ahora que la demanda no irá a juicio, Grant ha publicado un hilo explicando por qué aceptó el acuerdo y dejando claro que el pago no es un “dinero para callar” ya que NGN niega mala conducta.

El destino del acuerdo y la redistribución del dinero

Grant decidió redistribuir el acuerdo a la organización Hacked Off, la cual se formó en relación a los escándalos de intervención telefónica en el Reino Unido con el objetivo de reformar la prensa del país. “El dinero del acuerdo de Murdoch tiene un olor y me niego a dejar que sea dinero para callar”, escribió. “He pasado la mejor parte de 12 años luchando por una prensa libre que no distorsione la verdad, abuse de los miembros ordinarios del público, o chantajee a los miembros electos del Parlamento en busca de beneficio personal y poder político de los barones de los periódicos. Así que este dinero se reasignará a través de grupos como Hacked Off en la campaña general para exponer los peores excesos de nuestra prensa controlada por oligarcas.”

Resolución de disputas y declaraciones de NGN

Un portavoz de NGN le dijo a la BBC que la compañía busca resolver “asuntos disputados” que datan de décadas atrás. “En algunos casos, tiene sentido comercial para ambas partes llegar a un acuerdo antes del juicio para resolver el asunto”, decía la declaración. “Hay varias reclamaciones disputadas que aún están en curso en los tribunales civiles, algunas de las cuales buscan involucrar a The Sun. The Sun no acepta responsabilidad ni realiza ninguna admisión a las acusaciones.”

“Un juez recientemente dictaminó que partes de la demanda del Sr. Grant estaban fuera de plazo, y hemos llegado a un acuerdo para resolver el resto del caso”, continuaba. “Esto se ha hecho sin admisión de responsabilidad. Es en el interés financiero de ambas partes no avanzar hacia un costoso juicio.”

Share.
Exit mobile version