El director Quentin Tarantino ya no estará haciendo la película “The Movie Critic”, la cual anteriormente había mencionado que sería su última como director. Variety confirmó el miércoles que el director había rechazado el proyecto, el cual hubiera sido su décima película, y reveló que fuentes dijeron que tampoco estaría reescribiendo el proyecto.
Brad Pitt había sido considerado para la película
En febrero, se había rumoreado que Brad Pitt había sido seleccionado para la película, lo que habría reunido al dúo actor-director después de trabajar juntos en “Inglourious Basterds” en 2009 y “Once Upon a Time… in Hollywood” en 2019. “Movie Critic” supuestamente se ambientaba en 1977 y seguía a un crítico de cine que escribía reseñas para una revista pornográfica. Se rumoreaba que Pitt retomaría su papel como Cliff Booth de “Once Upon a Time”.
Detalles sobre la película
En el Festival de Cannes del año pasado, Tarantino se negó a responder preguntas sobre la película, pero dijo: “No puedo decirles nada hasta que vean la película. Estoy tentado de hacer algunos monólogos de los personajes en este momento, pero no lo haré. Tal vez si hubiera menos cámaras de video. Solo tienen que esperar y ver”.
Variety también había informado en septiembre pasado que Tarantino había recibido un subsidio de $20.2 millones de California para la película, la cual se identificaba como “#10” haciendo referencia a su décima película. “Amo filmar en California”, dijo Tarantino en un comunicado en ese momento. “Comencé a dirigir películas aquí y es apropiado que filme mi última película en la capital cinematográfica del mundo. No hay nada como filmar en mi ciudad natal; los equipos son los mejores con los que he trabajado y las locaciones son increíbles. Los productores y yo estamos emocionados de estar haciendo la número 10 en Los Ángeles”.
¿Qué pasará con el subsidio aprobado?
No está claro si utilizará el subsidio aprobado para filmar una película diferente. La decisión de Tarantino de abandonar “The Movie Critic” ha sorprendido a muchos seguidores y críticos del cine, quienes esperaban con ansias su décima y supuesta última película como director.