Un pequeño grupo de seguidores de Trump afirman estar protestando pacíficamente, a diferencia de lo sucedido el 6 de enero.
La calma de los manifestantes
En una reciente visita de Jordan Klepper a un grupo de seguidores de MAGA protestando por el juicio criminal actual de Donald Trump, se pudo constatar que se trata de “protestantes tranquilos y pacíficos”.
Declaraciones sorprendentes
En el clip, Klepper pregunta si planean replicar lo sucedido el 6 de enero. Una mujer afirma: “No, estuve allí el 6 de enero. Ya habían entrado antes de que llegáramos”. También alentó a Klepper a ver “America’s Most Wanted”, donde ella “hizo una gran aparición”. Las declaraciones de los demás entrevistados también resultan sorprendentes.
Conversación con Andrew Giuliani
Más adelante en el segmento, Klepper habla con Andrew Giuliani, hijo de Rudy Giuliani, quien recordó que Trump habló de “protestar pacíficamente” el 6 de enero a pesar de que su propio padre llamó a un “juicio por combate”.
El juicio de Trump
Trump se encuentra en juicio en la Corte Suprema del Condado de Nueva York por la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente se enfrenta a un juicio criminal. Trump se declaró no culpable de una acusación de 34 cargos presentada el año pasado que alega que falsificó registros comerciales en Nueva York para ocultar información dañina en las semanas previas a las elecciones presidenciales de 2016.
Posibles repercusiones
Se espera que el juicio dure de seis a ocho semanas. La decisión podría tener importantes repercusiones en las elecciones presidenciales de 2024, ya que las encuestas han demostrado consistentemente que una condena penal podría arruinar las posibilidades de Trump.