Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que hay un sector en los Estados Unidos que desea un gobierno mexicano débil con el objetivo de interferir en las decisiones del país. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que esta es una de las razones por las cuales un sector en los Estados Unidos busca apoyar a la oposición en México.

El mandatario mexicano volvió a criticar el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en México, el cual fue publicado la semana pasada y acusaba al gobierno mexicano de promover alrededor de 20 mil mensajes en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

López Obrador comentó que el informe menciona que ellos cuestionan a los jueces que liberan a personas, y señaló que recientemente un juez intentó liberar a un presunto delincuente. El presidente mexicano criticó la decisión de este juez de liberar a Abraham Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los más peligrosos de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) no pudo comprobar las acusaciones de portación ilegal de armas de fuego y contra la salud contra Oseguera, delitos por los cuales fue detenido en flagrancia y posteriormente trasladado al penal del Altiplano.

Con información de López-Dóriga Digital.

Share.
Exit mobile version