¿Cómo será el nuevo film de Mufasa: The Lion King dirigido por Barry Jenkins?
Tienes que admitirlo, incluso la promesa de ello es fascinante: ¿cómo se verá una película de Lion King fotorealista y animada cuando proviene de Barry Jenkins, el director de Moonlight, If Beale Street Could Talk y The Underground Railroad? Estamos a punto de descubrirlo, porque Jenkins está dirigiendo Mufasa: The Lion King, la continuación del remake de The Lion King de Jon Favreau en 2019, que es ostensiblemente una precuela sobre el ascenso del legendario padre de Simba, pero también entrelaza hilos de secuela siguiendo a la creciente familia de Simba y Nala. Y no es que Jenkins haya sido lanzado en paracaídas, está trabajando con su director de fotografía habitual, James Laxton, y la editora Joi McMillon, llevando su impecable arte a un tipo de cine totalmente diferente, con las mejores herramientas que puede ofrecer el mundo del cine. Echa un vistazo al tráiler aquí:
Un reparto de estrellas
Hay mucho que explorar aquí, especialmente esos nombres importantes en el reparto. Mientras la película se centra en Mufasa, todos los actores principales de la película de Favreau están de vuelta, incluyendo a Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala, Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba, y John Kani como Rafiki. ¿Y quién se une esta vez? Nada menos que Blue Ivy Carter, hija de Beyoncé, como la cachorra Kiara, un nombre que seguramente será familiar para los fanáticos de la secuela directa a video The Lion King II: Simba’s Pride. El joven Mufasa es interpretado por Aaron Pierre, con Kelvin Harrison Jr. como el niño que sería Scar. Oh, y si eso no fuera suficiente, Thandiwe Newton y Mads Mikkelsen también se unen esta vez. Ese es un reparto realmente impresionante.
La participación de Lin-Manuel Miranda
Y aún no hemos mencionado a Lin-Manuel Miranda, quien, como se confirma aquí, ha sido contratado para escribir las canciones. Dado que no está trabajando en la próxima Moana 2, está claro que ha estado ocupado en otro lugar, creando canciones que seguirán la línea de Elton John, Tim Rice y Lebo M. Sin presión.
La narrativa de la película
En cuanto a la narrativa de la película, todavía no hay mucha información, pero está claro que veremos el ascenso de Mufasa de la nada a convertirse en el legendario líder que conocemos y amamos. Será fascinante ver exactamente qué atrajo a Jenkins a contar esta historia en particular, y hay algunos rasgos distintivos del cineasta aquí: ese primer plano prolongado del peludo rostro de Mufasa es un auténtico “primer plano de personaje de Barry Jenkins”… que resulta ser un primer plano de un león. Veremos exactamente qué nos espera cuando Mufasa: The Lion King llegue a los cines del Reino Unido a partir del 20 de diciembre.