El ex showrunner de Nickelodeon, Dan Schneider, ha presentado una demanda por difamación sobre la serie documental de Investigation Discovery, Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV.
Demanda por difamación
La demanda de Schneider argumenta que la serie documental y su tráiler fueron “deliberada e intencionalmente difamatorios al afirmar falsa y repetidamente que Schneider es un abusador sexual de niños y ha cometido crímenes en este sentido.”
Acusaciones en la serie
Aunque Quiet on Set incluyó acusaciones relacionadas con dos delincuentes sexuales condenados que trabajaron en algunos de estos programas, Brian Peck y Jason Handy, nunca se han presentado acusaciones contra Schneider. La demanda sostiene que la serie documental retrata a Schneider como un “chivo expiatorio” y destruye su reputación y legado con afirmaciones falsas.
Respuesta de Schneider
Schneider declaró: “En su exitoso intento de engañar a los espectadores y aumentar la audiencia, fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales verdaderos depredadores de niños han sido procesados y condenados.”
Manipulación en la edición
Los abogados de Schneider acusan a los realizadores de Quiet on Set de una edición “manipulativa” y fotografías que “confunden a Schneider” con Peck y “exageran la relación” entre los dos.
Impacto en la reputación
La demanda detalla cómo la serie dañó la reputación de Schneider y creó una impresión falsa de él entre los espectadores, citando comentarios en YouTube y redes sociales que lo comparan con otros abusadores sexuales reconocidos y lo acusan de ser un depredador.