Adam Driver se encuentra en un momento de gran expectación al equilibrarse precipitadamente en un borde de un edificio en un adelanto de Megalopolis, la nueva película de Francis Ford Coppola.
El desafío de Caesar
En la cinta, Driver interpreta a un hombre llamado César que vive en un mundo que refleja su precaria posición en el borde del edificio. Se trata de una civilización “devorándose a sí misma en un torbellino de codicia descontrolada, autoabsorción y propaganda política, mientras unos pocos valientes soñadores se enfrentan a la marea, esforzándose por dar paso a un nuevo amanecer”, según detalla una declaración de Coppola sobre la película. César es uno de esos soñadores.
Un renacimiento cinematográfico
Coppola ha afirmado que trabajar en esta épica de ciencia ficción lo ha hecho sentir “renacido” a los 85 años gracias a las “ideas provocativas e invención cinematográfica implacable”, entre otras experiencias que tuvo al hacer la película.
Un mensaje de esperanza
Para Coppola, Megalopolis no es una película sobre el fin del mundo tal como lo conocemos, sino que representa el fin del mundo tal como lo conocemos. Sin embargo, a diferencia de APOCALYPSE NOW, que nos dejó en una neblina de pesadilla bombardeada con napalm, Megalopolis nos regala una imagen final llena de esperanza para el futuro.
Una producción en Cannes
Coppola invirtió $120 millones de su propio dinero en este proyecto apasionado, que se estrenará en competencia en el Festival de Cine de Cannes más adelante este mes. Además de Driver, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman.