La Banda El Recodo se encuentra de visita en Japón para dar un concierto el día de mañana. Y, aprovechando la oportunidad, el grupo intentó interpretar sus canciones, en Shibuya, después de haber reunido un amplio público a su alrededor, sin embargo, la policía llegó a parar a la agrupación mientras interpretaban “El Corrido de Mazatlán“.
La conocida también como “Madre de todas las bandas” participará en la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica, programado para realizarse en la Explanada de Odaiba, en Tokio, Japón, este Sábado 4 de Mayo, con motivo de la Golden Week, razón por la que se encuentran en aquel país de oriente.
La policía detiene a los integrantes de la banda
Los integrantes de la agrupación que son muy creativos para la convivencia con su público, decidieron aprovechar que están en el país del Sol Naciente y se armaron de sus instrumentos para armar una tocada en las calles de Shibuya y dar un mini concierto para sus fans.
Un video que anda circulando ya mucho en redes sociales muestra como la agrupación está interpretando “El Corrido de Mazatlán” cuando llega la policía para callar y detener a los integrantes de la banda de que sigan tocando, luego de que ya se había reunido una buena cantidad de gente a su alrededor que gustaba de verlos.
El momento se vio interrumpido cuando un policía se acerca y les hace señas para que dejen de tocar y cantar. Dicho acto generó el abucheo y malestar de los presentes, quienes incluso ya se habían animado algunos a bailar a un lado de la explanada al ritmo
Los músicos mexicanos detuvieron la música y se disculpan con el agente antes de retirarse del lugar, mientras los presentes expresan su decepción abucheando al policía y aunque en primera instancia se reportó que los famosos habrían sido “detenidos” la palabra se usó en el contexto de la solicitud de que pararan el espectáculo, ellos no fueron arrestados.