Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que si su rival, Claudia Sheinbaum, de Morena, no asiste al tercer debate presidencial donde se discutirá el tema de la inseguridad, habrá renunciado a la contienda electoral. Durante su visita a San José del Cabo, Baja California Sur, Gálvez expresó su esperanza de que Sheinbaum asista al debate que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 h. También señaló que espera que Sheinbaum no repita sus mentiras sobre la situación del país y los feminicidios. Gálvez aseguró que cuenta con un “voto oculto” que la favorecerá en las elecciones del 2 de junio.
En relación al tema de la inseguridad, Gálvez destacó que los mexicanos ya no creen en las mentiras de Sheinbaum y están más atentos a sus falsedades. Además, indicó que si Sheinbaum no asiste al debate, habrá tirado la toalla en la contienda electoral. Gálvez también mencionó que ha recibido el apoyo de la gente debido a su valentía al enfrentar a Sheinbaum y que muchos ciudadanos ya han decidido por quién votar.
En cuanto a Claudia Sheinbaum y al actual Gobierno de México, Gálvez los comparó con el lado oscuro de Star Wars, mientras que ella se siente acompañada por la fuerza.
Con información de Milenio.