El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en septiembre próximo llevará a cabo una gira por 23 estados del país para izar banderas blancas y declarar que el sistema de salud pública está finalizado, superando incluso al de Dinamarca. Esta gira se llevará a cabo del 2 al 14 de septiembre y visitará aquellos estados que han decidido federalizar su sistema de salud pública.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que se contará con la ayuda de comités y de todo el pueblo para demostrar a los adversarios y conservadores que se logrará tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca. El presidente mexicano aseguró que se garantizará el derecho a la salud en los 23 estados que han aceptado la federalización en este ámbito.
López Obrador afirmó que antes de finalizar su mandato se establecerá un sistema de salud pública de primera calidad y universal, con atención médica de calidad en los 11 mil centros de salud, de lunes a domingo. Este compromiso se cumplirá en los 23 estados que han aceptado la federalización y han trabajado en conjunto para avanzar en este propósito.
Además, se informó que el último informe del presidente López Obrador se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde rendirá cuentas de todo lo realizado y de los planes para continuar con la transformación del país.
Con información de López-Dóriga Digital.