Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que si el próximo Gobierno sigue la misma estrategia de seguridad implementada durante su mandato, se continuará avanzando en la reducción de la violencia en el país.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que esta estrategia de seguridad toma tiempo en dar resultados, por lo que se espera que el próximo Gobierno la mantenga.
“Si continúa la misma estrategia de seguridad, seguiremos avanzando, porque lo que estamos haciendo tarda en dar resultados”, dijo López Obrador.
“Ya estamos obteniendo resultados. Es indispensable prestar atención a los jóvenes, garantizarles ingresos en sus familias, el derecho al trabajo, a la educación y evitar la desintegración familiar. Todo esto ayuda mucho y debemos seguir haciéndolo”, indicó.
“No debemos pensar que el problema de la inseguridad se resuelve solo con medidas coercitivas. Debemos atender las causas. La paz es el resultado de la justicia. No nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar caminos antisociales. Si cambiamos las circunstancias, cambiamos esa realidad. Sin embargo, es difícil que los conservadores lo entiendan, ellos solo apuestan por el puño duro y no resuelven”, señaló.
El informe ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 6 de mayo de 2024, durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 186,206 homicidios dolosos en México, según los registros de las fiscalías estatales y federales de seguridad y protección ciudadana.
Con información de López-Dóriga Digital