La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien realizó visitas a los estados de Campeche y Yucatán como parte de su campaña electoral, aseguró que no tiene planes de cerrar iglesias en su gobierno y que respeta todas las religiones.
“No voy a cerrar iglesias en México, respeto todas las religiones. Es absurdo y falso lo que están diciendo, que voy a cerrar iglesias. Lo dicen porque los del PRIAN (unión de los partidos opositores PRI y PAN) están desesperados”, afirmó Sheinbaum durante un mitin en Kanasín, en el sur de Yucatán.
Previamente, en sus redes sociales, Sheinbaum había publicado el mensaje: “No crean en las noticias falsas, no cerraremos la Basílica de Guadalupe, ni ninguna otra iglesia. Vamos a respetar todas las religiones, como está establecido en la Constitución mexicana”.
Sheinbaum también aprovechó su visita a Kanasín para destacar que los ataques y las mentiras de sus adversarios políticos le dan fuerza y determinación para ganar las elecciones.
En la jornada electoral del próximo 2 de junio, más de 98 millones de ciudadanos están convocados a votar, lo que la convierte en la elección más grande en la historia de México, con más de 20 mil cargos de elección popular en juego, incluyendo la presidencia, el congreso y nueve gobiernos estatales.
Sheinbaum confirmó su apoyo al proyecto Renacimiento Maya, con el objetivo de llevar el Tren Maya a Progreso y promover un mayor desarrollo económico para acabar con la desigualdad.
Además, la candidata aseguró que mantendrá la pensión para los adultos mayores y las becas para los jóvenes, y también brindará apoyo a las mujeres de 60 años, reconociendo por primera vez su trabajo tanto dentro como fuera del hogar.
Sheinbaum también anunció la construcción de escuelas públicas y gratuitas en Kanasín, desde primarias hasta universidades, y la implementación del programa “Farmacia para el Bienestar” en colaboración con el candidato Díaz Mena.
Asimismo, se comprometió a aumentar el salario mínimo cada año, destacando que durante 36 años no hubo incrementos hasta la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum hizo un llamado a la multitud para que no se dejen engañar y no vendan su voto, destacando que su credencial de elector es el arma más poderosa de México.
Los resultados de las elecciones se conocerán el próximo 2 de junio.