La Gala MET de este año se celebró en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York. Un evento cuyo objetivo es la recaudación de fondos en el que el código de vestimenta es lo que suele llamar la atención gracias a los espectaculares ‘looks’ que lucen las personalidades que asisten.
En esta edición, famosas como Karol G, Zendaya, Kendal Jenner, Jennifer López, Ariana Grande fueron de las más destacadas en una alfombra por la que desfilaron muchas más personas. La temática de este 2024 sería ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ (‘Bellas Durmientes: el despertar de la moda’). Para representar este asunto, los invitados se vistieron siguiendo ‘The Garden of Time’ (‘El Jardín del Tiempo’), uno de los cuentos más conocidos de JG Ballard.
Por ello, los estampados de flores, las hadas y los seres fantásticos eran los protagonistas en cada prenda que se pudo ver en esta Gala MET. La representación española de este célebre evento fueron Elsa Pataky, Penélope Cruz y Rosalía. Las dos últimas se basaron en el viaje en el tiempo para readaptar algunos modelos clásicos de la moda.
Katy Perry deslumbró, pero realmente no estuvo en la Gala MET
Sin embargo, uno de los trajes que más ha llamado la atención en redes sociales ha sido el de Katy Perry. El look de la cantante norteamericana, con un vestido lego y florido que iba acompañado de un corsé metálico por debajo, ha sido uno de los más comentados,. Sin embargo, nada de esto es cierto. La propia cantante ha tenido que publicar un post en su cuenta personal de Instagram para confirmar que no estuvo presente en la Gala MET de este año.
Mientras Katy Perry se encontraba en su estudio trabajando, alguien hizo estas fotografías a través de la Inteligencia Artificial, en una nueva muestra del mal uso que se puede llegar a hacer de esta tecnología.