La actriz Sydney Sweeney podría haber encontrado una forma astuta de ponerse en forma y una excusa para enfrentarse a cualquiera que le cause problemas. Aún está por verse, pero parece estar lista para entrenar y interpretar a la conocida boxeadora Christy Martin en una nueva película biográfica dirigida por David Michôd, director de “The King”.
La historia de Christy Martin
La película, aún sin título, fue escrita por Michôd y Mirrah Foulkes y narra la vida de Martin, quien creció como homosexual en una familia conservadora en un pequeño pueblo de Virginia. El boxeo se convirtió en su forma de ser ella misma y canalizar su rabia, lo que la llevó a convertirse en la boxeadora femenina más conocida de Estados Unidos en la década de 1990. Su vida cambió en 1989 cuando conoció a su mánager y posteriormente esposo, Jim Martin. Rompiendo barreras, se convirtió en la primera mujer en firmar con el icónico promotor Don King y la única boxeadora femenina en aparecer en la portada de Sports Illustrated.
El lado oscuro de la fama
Su carisma, belleza y resistencia en el ring le valieron una base de fans fervorosos y la llevaron a convertirse en campeona de peso welter. Pero detrás de su persona pública bien pulida, tuvo que enfrentar demonios personales, relaciones tóxicas y un brutal intento de asesinato.
La anticipación de Sydney Sweeney
Para Sydney, el papel es algo que está esperando con ansias. “Practicaba lucha y kickboxing desde los 12 hasta los 19 años. He estado deseando volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es ligera, es física y emocionalmente exigente, tiene mucho peso. Pero me encanta desafiarme a mí misma”, le dice a Deadline. “Christy Martin no solo legitimó el boxeo femenino, también superó los estereotipos de género y luchó contra el abuso emocional, físico y financiero. Me apasiona el mundo de la lucha, la historia de Christy resalta su increíble ascenso a la cima mientras muestra las luchas detrás del telón de la fama. Me siento obligada a contar la historia de una mujer que enfrentó tanta adversidad y no permitió que la derrotara. Es poderosa y emocionante”.
Un cambio de enfoque para David Michôd
Por su parte, Michôd ve este proyecto como un cambio de enfoque: “Tengo una historia de hacer películas sobre hombres dañados y había estado deseando hacer una película sobre una mujer con una energía feroz en su interior. Cuando me encontré con la historia de Christy Martin hace dos años, supe que la había encontrado. Su ferocidad es comprensible y justificable, y el público la anhelará debido a las circunstancias que se vio obligada a soportar”.
Las cámaras comenzarán a rodar en otoño para esta película biográfica.