La Secretaría de Educación de Nuevo León ajustará el horario escolar debido a las altas temperaturas

La Secretaría de Educación de Nuevo León ha decidido realizar ajustes en el horario escolar debido a las altas temperaturas que se están registrando en México debido a la segunda ola de calor. A través de un comunicado, la autoridad informó que a partir del jueves 9 de mayo se implementarán medidas preventivas en beneficio de los estudiantes de educación básica para protegerlos del calor.

Medidas preventivas para los estudiantes de educación básica

Cuando la temperatura alcance o supere los 40 grados centígrados, la jornada escolar se concluirá a las 11:00 horas para el turno matutino. Los niños que asisten a preescolar y a los primeros tres grados de primaria no tendrán clases presenciales y recibirán apoyo educativo a distancia.

Recomendaciones para las familias

La Secretaría de Educación de Nuevo León ha solicitado a las familias que tienen niños con problemas de salud que no los expongan a altas temperaturas y que sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.

La segunda ola de calor en México ha alcanzado su punto máximo en los últimos días, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en varios estados del norte del país.

Fuente: López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version