Suspensión de clases en Chilpancingo y Acapulco debido a la mala calidad del aire por incendios forestales
El Gobierno de Guerrero ha anunciado la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Chilpancingo y Acapulco debido a la mala calidad del aire causada por los incendios forestales. Esta medida busca proteger la salud de la población afectada.
Acciones del Gobierno para combatir los incendios
A través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto con voluntarios de la sociedad civil, el Gobierno de Guerrero está trabajando para combatir los incendios forestales activos en estas zonas.
Mejora de las condiciones atmosféricas
Se espera que las condiciones atmosféricas mejoren en Chilpancingo y Acapulco en los próximos días con la participación de brigadistas de diferentes instancias. La prioridad es la salud de los habitantes de Guerrero.
Análisis de la calidad del aire
Se han realizado tomas de muestras de la calidad del aire en Chilpancingo, las cuales serán analizadas en un laboratorio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Los resultados se presentarán en los próximos días.
Recomendaciones a seguir
Por el momento, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación, en relación a la contaminación atmosférica.
Antecedente de suspensión de clases por incendios forestales
Esta es la segunda vez en lo que va del año que se suspenden clases debido a la mala calidad del aire causada por incendios forestales. La primera contingencia se activó el pasado 25 de abril.